Cuida los neumáticos de tu camión

Cuida los neumáticos de tu camión

Algunos consejos para cuidar los neumáticos de tu camión

1. Desgaste y profundidad

Para comprobar el desgaste del neumático, debemos fijarnos en la profundidad del dibujo y cámbialos cuando estén gastados. De lo contrario perderemos agarre y tración

2. La presión del neumático

La correcta presión de los neumáticos es el factor más importante en la prolongación de la vida de los neumáticos, así como para conseguir su mayor rendimiento. Los neumáticos están optimizados para tener una cierta cantidad de aire en ellos para transportar una determinada carga. Un neumático con baja presión, tendrá un sobrecalentamiento y desgaste irregular y con alta presión se desgastará mucho más rápido en el centro.

3. Limpieza

La suciedad y residuos que quedan en los dibujos del neumático pueden hacer que el caucho se deteriore prematuramente. Limpia los neumáticos con agua tibia y jabón, evitando siempre el uso de productos químicos derivados del petróleo.

4. Equilibrado

El equilibrado de neumáticos es otro factor importante. Previene el desgaste de los neumáticos y elimina las vibraciones además de proteger la suspensión, la dirección y la transmisión del vehículo.

5. Las válvulas

Cambiar las válvulas cuando cambies los neumáticos es una buena recomendación para proteger los neumáticos y el vehículo. Comprueba regularmente el buen estado de las válvulas y los tapones para alargar la vida útil de los neumáticos.

6. Aire limpio y seco

Los neumáticos están desarrollados y diseñados para funcionar con aire limpio y seco. Cada compresor de aire debe tener filtros y secadores para asegurar que el aire que entra en el neumático esté limpio y seco.

7. Los hábitos de conducción

Con buenas prácticas en conducción y mantenimiento, podemos alcanzas más kilometros con los mismos neumáticos. La conducción agresiva, el exceso de velocidad y el frenado brusco, afectan a la vida del neumático.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: